Lunes 3.08.2020 - 18:35

Busca Fiscalia "verdad juridica" en desaparicion de candidata

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El fiscal del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, precisó que la desaparición de la candidata del PRD a una diputación local, Silvia Romero Suárez, fue tomada por la dependencia con mucha preocupación y con mucho interés.

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana” aseveró que con este caso, suman dos muy parecidos, "en los cuales tenemos que prestar mucha atención profesionalmente para ver qué es lo que está pasando, encontrar la verdad jurídica de los hechos y determinar que definitivamente hay un hecho ilícito y que no se debe de quedar impune lo ocurrido el día de ayer".

Las similitudes a las que se refiere son la región y el ejercicio político que se está llevando a cabo actualmente. El otro caso sería el del candidato a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta.

Sin embargo, se negó a revelar si Silvia Romero Suárez fue secuestrada, por la seguridad tanto de ella como de la de sus tres acompañantes, aunque confirmó que está en buen estado de salud y la Fiscalía General del estado mantiene comunicación.

Agregó que Silvia Romero Suárez fue localizada, por lo que ahora, faltaría por definir el tipo legal de investigación. "Falta definir para encontrar la verdad jurídica de los hechos ocurridos y darle una respuesta con certeza a la sociedad en general".

Dijo que el caso partió de una desaparición antes de magnificar los hechos e interpretar cualquier otro delito, ya que el hijo de la candidata del PRD a una diputación local, hizo la denuncia de desaparición al no haberse comunicado ni con sus familiares ni con los representantes de su partido.

Miguel Ángel Godínez reiteró que los tres niveles de gobierno mantienen un operativo implementado en Guerrero con el fin de brindar seguridad a toda la población.