Busca PRD ayudar a adultos mayores en todo el pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La fracción perredista en la Cámara de Diputados en la LXI Legislatura impulsará que en el Presupuesto Federal de Egresos 2010 se establezca la pensión universal para adultos mayores en todo el país.

El diputado federal electo Emilio Serrano Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que ante la crisis económica que agobia al país y que afecta a grupos vulnerables como los de la tercera edad, se requiere un programa similar al que existe en el Distrito Federal.

En entrevista en San Lázaro expuso que el actual programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) "70 y Más" ha sido insuficiente en recursos y cobertura, por lo que se requiere un nuevo esquema para apoyar al menos a 15 millones mexicanos adultos mayores.

Serrano Jiménez agregó que ésta será una de las propuestas que promoverá el PRD a partir del 1 de septiembre y que puede contar con recursos suficientes.

Instó además a que se haga un programa de austeridad en el gobierno federal que incluya reducción en seguros de gastos médicos, vehículos, telefonía y asesores de la llamada "alta burocracia".

arf