Buscan a niño que rescató a sus mascotas de inundaciones en Nayarit

Buscan a niño que rescató a sus mascotas de inundaciones en Nayarit
Por:

La foto de un niño rescatando a sus siete perros, un perico y una gallina de que murieran ahogados tras las lluvias en Nayarit por el huracán "Willa", se ha vuelto viral y una organización animal expresó su voluntad por apoyar al pequeño.

“Trac Sinaloa” publicó vía Facebook, una imagen en donde se observa a un niño jalando una tina de plástico en donde resguarda a sus mascotas de la inundación de su calle.

“Ante la tempestad Jostyn Dilan Cabrera Ramírez del la comunidad de Ruiz Nayarit , inundada por el huracán "Willa" rescata a sus animales de compañía incluyendo al perico, gallinas y un gallo. Dándonos un claro ejemplo de lo que es la empatía”, escribe la fundación.

"Buscamos al niño animalista, Jostyn para hacerle llegar apoyo, ayudanos a localizarlo", agrega la fundación.

Los afectados en Nayarit tras “Willa”

De manera preeliminar hay más de 150 mil afectados por el paso del huracán Willa en Nayarit, que provocó el desbordamiento del Río Acaponeta.

El director general del DIF, Sergio Arturo Guerrero Benítez, señaló que al momento no hay reportes de personas fallecidas y de manera preeliminar, las personas que de alguna u otra manera fueron afectadas, se calcula superan las 150 mil.

Guerrero Benítez detalló que tras el pasó de Willa se desbordaron dos ríos: San Pedro y Acaponeta, lo que generó otra nueva gran movilización, pues en el primer paso, el agua arrasó con toda la cabecera municipal.

Destacó que mucha gente permaneció en los techos de sus casas durante muchas horas, ahora están ya en el proceso de limpiar, y sigue la etapa de evitar que se propaguen enfermedades por el lodo, el agua acumulada y los animales que murieron.

Resaltó que la ayuda del Fonden ya llegó, se empezó a repartir, y es el DIF Nayatit el que está concentrando, el que está liderando todo el esfuerzo de acopio, y envío a municipios.

 

 

 

 

 

cls