Domingo 20.09.2020 - 15:13

Buscan PRI y PAN gravar alimentos y medicinas: Di Costanzo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Di Costanzo dijo que las bancadas del PRI y PAN pretenden gravar con 13 por ciento de IVA alimentos y medicinas, como parte de la reforma fiscal.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) consideró que los foros para esa reforma, los cuales comenzarán en febrero próximo, serán sólo un escaparate para justificar la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los productos ahora exentos de ese gravamen.

"Como ya lo tienen apalabrado el PRI y PAN, pregúntenle a Josefina Vázquez Mota (coordinadora del PAN), pregúntenle a Francisco Rojas (líder de los diputados del PRI), que ellos ya traen incluso una cifra.

"Ellos hablan de un 13, un 14 por ciento de IVA parejo, incluyendo alimentos y medicinas", destacó.

Sin embargo, comentó, nada se habla de los regímenes especiales siendo ese un punto imprescindible para mejorar la recaudación en México.

Mario Di Costanzo, manifestó que mientras no haya transparencia en la información de cuántos pagan y cómo pagan impuestos en nuestro país, así como del criterio para fijar los precios no podrá haber un análisis realista y nada más "vamos a tener un show mediático como el de la reforma energética".

Adelantó que de no haber una discusión seria y con datos reales, el PT no avalará una reforma fiscal que incluya modificaciones al IVA.

nrg