Caen 10 presuntos secuestradores en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Chilpancingo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la captura de 10 presuntos integrantes de dos bandas de secuestradores, quienes operaban en los municipios de Marquelia y Mochitlán, pertenecientes a las regiones de la Costa Chica y Centro, respectivamente.

En conferencia de prensa, el director de la Policía Ministerial del Estado (PME), José Fernando Monreal Leyva, informó que en el primer caso se logró la captura de cinco personas como presuntos secuestradores, en agravio de un comerciante de 37 años de edad en el municipio de Tierra Colorada, región Centro.

Precisó que la detención se logró tras la identificación hecha por cuatro integrantes de otra banda de secuestradores que operaba en el municipio de Iguala, relacionados con la averiguación previa HID/06/225/2011, y detenidos el pasado 28 de abril.

Esta tarde fueron presentados Roberto Vargas Chávez, de 34 años, de ocupación campesino; Marcos Pérez Chávez, “el Gordo”, de 22 años; Óscar Díaz Peña, de 33; Érik Pérez Chávez, de 28, y Armando Castro Díaz, de 20.

La detención de Marcos Pérez Chávez y Óscar Díaz Peña se logró durante la entrega del rescate de una persona en el municipio de Tierra Colorada, región Centro, cuyos familiares se trasladaron hasta Mochitlán a pagar el rescate, recurso que logró recuperarse durante la aprehensión.

En el segundo caso se trata de la detención de Roger Arias Vázquez, Macario García Jiménez, Omar Salinas Hernández, Alejandro Zamora Bravo y Edgar García Carreto, están vinculados con el secuestro de una mujer en Marquelia, región de la Costa Chica.

Los cinco fueron puestos a disposición del juez mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Altamirano, con sede en San Luis Acatlán, bajo la causa penal 49-2/2011.

ams