Sábado 19.09.2020 - 00:45

Calderón: 2009, año difícil en economía

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/La Razón

A pesar de que 2009 fue el año “más difícil, el más grave en términos económicos en el mundo entero y, en particular en nuestro país, gracias al esfuerzo de miles de mexicanos hoy empezamos una fase de recuperación que nos ha permitido, poco a poco, ir superando esa enorme situación de rezago”, afirmó el presidente Felipe Calderón.

De gira por Michoacán, donde inauguró el Parque Industrial para la Competitividad e Innovación y el Campus Corporativo de Cinépolis, el mandatario insistió en que hay signos claros de que 2010 será el año de la recuperación.

“Una de las cosas que estamos haciendo, es dando un impulso sin precedente a la infraestructura nacional. En 2010, por ejemplo, a pesar de la crisis que afectó severamente las finanzas del país, vamos a alcanzar un máximo histórico de inversión impulsada en infraestructura por más de 630 mil millones de pesos. Con eso queremos cambiar el rostro del país y dejar un legado a futuras generaciones.

“Hoy tenemos que redoblar esfuerzos para que esta recuperación económica se dé, nos permita contar con los empleos que necesitamos y se traduzca en mayor bienestar para los michoacanos y los mexicanos.

“Tenemos que lograr que sea un año en que impulsemos soluciones duraderas y de fondo que requiere México para apuntalar su crecimiento”, indicó.

fdm