Acusa autoritarismo

Aun si Calderón va a la cárcel, tenemos como defendernos: Margarita Zavala

Zavala aseveró que el presidente López Obrador quiere usar a las instituciones en contra de quienes estuvieron en el poder en el 2006

Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.
Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Margarita Zavala, líder de la organización México Libre, afirmó que aunque la intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea meter a la cárcel a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, “nosotros tenemos como defendernos", dijo.

Después de todo lo que he visto, por supuesto de los regímenes autoritarios, todo puede pasar, como encarcelar a expresidentes. Pero, la verdad, de todos modos tendremos cómo defendernos porque no hay nada ni ninguna razón para ello

Margarita Zavala

Zavala aseveró que el presidente López Obrador quiere usar a las instituciones en contra de quienes estuvieron en el poder en el 2006, como Felipe Calderón quien fue presidente de México en ese periodo y argumentó que su esposo ganó las elecciones con votaciones cerradas.

“Las dictaduras acaban metiendo a la cárcel a todo opositor. Cuidado con ello, porque la pregunta no es solo respecto a una persona”, expresó la excandidata a la presidencia.

Por último, aseguró que hubo presión del Ejecutivo Federal en contra de México Libre, que incidió en que se haya mantenido la negativa a otorgarle el registro como partido político.

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre, en una votación cerrada e histórica, con seis a favor y cinco en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta popular solicitada por AMLO, para enjuiciar a “actores políticos”.

KA