Apoyo económico será de 12 mil pesos

Pensión Bienestar 2024: Si te registraste en diciembre, este día te darán tu tarjeta

Para los adultos mayores que se registraron en diciembre para recibir su Pensión Bienestar 2024, ya hay fecha en que les entregarán su tarjeta, así como los días en que podrán cobrar su apoyo económico

Si te registraste en diciembre para recibir tu Pensión Bienestar en 2024, este día te darán tu tarjeta.
Si te registraste en diciembre para recibir tu Pensión Bienestar en 2024, este día te darán tu tarjeta.Foto: Cuartoscuro / La Razón
Por:

Todos los adultos mayores que cumplieron 65 años o más entre el 1 de noviembre de 2023 o lo harán antes del 30 de junio y se registraron para recibir la Pensión Bienestar este 2024, recibirán su tarjeta del Bienestar en febrero, informó la secretaria Ariadna Montiel.

Por medio de su cuenta de X, la titular de la Secretaría del Bienestar explicó que aquellos adultos mayores que reciban su tarjeta podrán cobrar su Pensión Bienestar entre el 26 y 29 de febrero y debido a la veda electoral por las elecciones presidenciales que se realizan en junio, también les depositarán 12 mil pesos, correspondientes a 2 bimestres. 

¿Cuándo debo recoger mi tarjeta para cobrar la Pensión Bienestar?

Será por medio de un mensaje de texto al teléfono que se proporcionó al momento de inscribirse a la Pensión Bienestar que los beneficiarios de este programa social, el cual busca ayudarlos a tener una vida digna, recibirán el lugar, día y hora en que deberán acudir a recibir su tarjeta del Bienestar, único medio para poder cobrar su apoyo económico.

La entrega de tarjetas del Bienestar se llevará a cabo del 1 al 19 de febrero, por lo que en días posteriores se dará a conocer el calendario de pagos por letra del apellido para los nuevos beneficiaros de la pensión de adultos mayores.

En tanto, este lunes 29 de enero comienza el primer pago adelantado de la Pensión Bienestar y son los adultos mayores cuyo apellido paterno inicia con la letra A, quienes serán los primeros en recibir su apoyo económico de 12 mil pesos. Si aún no sabes qué día debes acudir al Banco Bienestar a cobrar tu Pensión, aquí te decimos los días de pago conforme a la letra del apellido.

Es importante señalar que algunos beneficiarios de la Pensión Bienestar y otros programas sociales deben renovar su tarjeta del Bienestar en enero para poder cobrar en febrero su apoyo económico y para hacerlo, aquí te decimos cómo renovarla si venció

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN