Calor dominical rebasará los 35 grados en 19 entidades del país

Calor dominical rebasará los 35 grados en 19 entidades del país
Por:

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este segundo domingo de junio es de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Chiapas, además de fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y granizadas con un contraste de calor por encima de 35 grados Celsius en regiones de 19 estados del país.

De acuerdo al reporte matutino del SMN, la onda tropical número 1 se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero, y originará tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Una zona de inestabilidad atmosférica superior, en combinación con la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, ocasionará tormentas vespertinas con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua y Durango.

Por otro lado, un sistema de alta presión, induce temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas del noreste del país, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Colima, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras que en el Valle de México, se espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos para el Estado de México con actividad eléctrica y sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/mano-abierta-y-franca-para-estados-unidos-lopez-obrador/

 

cls