Guardia Nacional intentó detener a migrantes

Caravana migrante se enfrenta a GN en Pijijiapan, Chiapas; reportan 1 herido

Integrantes de la caravana migrante se enfrentaron contra elementos de la Guardia Nacional, a pocos kilómetros de su salida en Pijijiapan, Chiapas

El enfrentamiento se registró este jueves 4 de noviembre.
El enfrentamiento se registró este jueves 4 de noviembre.Foto: Especial.
Por:

Integrantes de la caravana migrante se enfrentaron contra elementos de la Guardia Nacional (GN), a pocos kilómetros de su salida en Pijijiapan, Chiapas.

Dos camiones con elementos de la Guardia Nacional intentaron detener a un grupo de al menos 30 migrantes que se había rezagado en el trayecto, sin embargo, los extranjeros al verlos, de inmediato comenzaron a arrojar piedras, lo que produjo un enfrentamiento de al menos diez minutos. 

El contingente de uniformados se vio superado y dejaron el enfrentamiento.

Los migrantes arrojaron piedras, palos, ramas y todos los elementos que encontraron en las cercanías de la carretera, mientras que los camiones de la Guardia Nacional se adelantaron para evitar la agresión.

Al momento se reporta a un elemento de la GN herido, debido a que pudo haberle alcanzado una piedra; además cayó al piso y los migrantes de inmediato lo levantaron para auxiliarlo, aunque otras personas aprovecharon para seguirle pegando. 

Otros tres extranjeros también resultaron heridos, pero se adelantaron en el camino.

FGR