Caso del "Lunares" muestra de la "pudrición" en el sistema: AMLO

Caso del
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el caso del "Lunares", presunto líder de la unión Tepito, y a quien se le ha dictado libertad en dos ocasiones, es una clara muestra de la "pudrición" que hay en el sistema, pues hay "corrupción" al interior del Poder Judicial.

"Es un problema generalizado de jueces y magistrados, es la pudrición que dejó el sistema neoliberal. Nada más basta con recordar que estábamos en el lugar 136 de corrupción en el mundo. Pasamos, solo en 12 años, del nivel 60 al 136, ni modo que eso no iba a impactar", expuso en Palacio Nacional.

El mandatario señaló que su gobierno está trabajando, junto con el Poder Judicial local y federal, para erradicar actos de corrupción, nepotismo, y otros delitos cometidos por parte de jueces y magistrados.

Contenido relacionado: Crear fiscalías para atender feminicidios corresponde a estados y a FGR: AMLO

"Tenemos problemas de corrupción aceptados por el Presidente de la Corte, cosa que es de celebrarse, porque antes ni siquiera se reconocía que había problemas de corrupción. Hay que limpiar, acabar por completo con la corrupción", concluyó.

Óscar Andrés "N", alias "El Lunares", ha sido liberado en dos ocasiones por presuntas violaciones al debido proceso.

La primera, fue capturado por delitos contra la salud sin embargo quedó en libertad al no comprobarse el crimen; a su salida fue reaprehendido por secuestro exprés, acusación de la que también fue absuelto y liberado; la mañana de este 17 de febrero, previo a abandonar la cárcel, fue capturado por tercera ocasión por el delito de homicidio.

gi