Castillo preve ley de extincion de dominio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Grafíco Alfredo Peralta La Razón

El comisionado del Gobierno Federal en Michoacán, Alfredo Castillo, se reunió con el dirigente michoacano del PRD, Víctor Báez, para explicarle la estrategia de seguridad en la entidad.

“Platicamos de la estrategia, qué es lo que queremos hacer, cuál va a ser la dinámica en la que vamos a estar trabajando y, en ese sentido, dejar muy claro y hacer patente que este tema del rescate de Michoacán requiere de la participación de todos los actores y en este caso tenemos el apoyo del PRD”, expresó Castillo.

Destacó que pudiera presentarse una iniciativa para la Ley de Extinción y Dominio, “que sería un tema muy importante en Michoacán para poder ubicar el tema de todas estas propiedades producto de actividades ilícitas y que pudieran ser decomisadas y pasar a formar parte del estado”.

Agregó que existe un acuerdo con el grupo de autodefensa de Los Reyes para sumarse a las instituciones, por lo que hay garantía de que no sigan expandiéndose.

“Estuve con ellos en la zona militar para decirles que si tenían esta inquietud de defensa de su territorio debían hacerlo por la vía institucional y subirse a este barco. Estuvieron totalmente de acuerdo”, recordó el Comisionado.

Castillo dijo que en el acuerdo signado, ninguna organización podría volver a tener el margen de movilidad si no era a partir de las instituciones.

Cuestionado si hay funcionarios investigados, respondió que se tienen que integrar las averiguaciones, los expedientes, “y serán las pruebas fehacientes, no temas de testigos de oídas. Vamos a derrotar a la delincuencia”.

Respecto a algunas cuentas bancarias relacionadas con pagos de extorsiones, Castillo indicó que se le va a dar seguimiento.

“Es parte de la estrategia integral y en su momento se harán las investigaciones correspondientes, no sólo a través de la Procuraduría estatal o federal, la propia Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ya he platicado con su titular”, detalló.