Celebra Santiago Nieto detención de Emilio Lozoya

Celebra Santiago Nieto detención de Emilio Lozoya
Por:
  • la_razon_online

Santiago Nieto celebró la detención de Emilio Lozoya, con un sencillo mensaje “muy contento, parece que detuvieron a Lozoya”.

Son siete los procesos que deberá enfrentar Lozoya Austin, cuatro por el caso Obredecht, uno más por el tema de la empresa Agronitrogenados y dos casos que no han sido judicializados, entre ellos el del astillero español “Hijos de J. Barrales, S.A.” donde se calcula una pérdida para el erario de 50 millones de euros, reconoció el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Santiago Nieto Participó en el Foro de Parlamento Abierto sobre Subcontratación laboral, que organiza el Senado de la República, donde manifestó que “se acabó la fiesta” para las empresas de outsourcing que incurren en irregularidades.

Contenido relacionado: Emilio Lozoya no se mandaba solo, asegura su abogado Javier Coello Trejo

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-12-at-10.40.11.mp4"][/video]

Señaló que la subcontratación laboral también abre la puerta para la operación de empresas fachadas que llevan a lavado de dinero y advirtió que es necesario instrumentar una política nacional que tenga como centro la defensa efectiva de los derechos laborales.

En este mismo evento, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, denunció que la práctica del outsourcing ilegal representa pérdidas para el instituto por 21 mil millones de pesos, debido a que las empresas reportan con menos salarios a sus trabajadores.

El reportar con menos ingresos a los trabajadores afecta la recaudación que realiza el IMSS y por tanto los servicios que ofrece a los derechohabientes. Fundamentalmente, dijo Zoé Robledo, la ampliación y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria.

“Los 21 mil millones de pesos anuales de evasión significarían para el IMSS 14 hospitales de salud de segundo nivel, 210 clínicas de primer nivel de atención yo prefiero que los trabajadores en este país tengan mejores hospitales, mejores servicios y cada vez haya menos empresarios presumiendo sus aviones, sus yates, sus relojes porque además lo hacen con un descaro que simplemente, pues eso sí calienta”, dijo Zoé Robledo.

[caption id="attachment_1102471" align="aligncenter" width="1080"] Gráfico: La Razón de México.[/caption]

gi