Advierte en Twitter

Centralización de poderes, afecta combate a la corrupción: Jesús Zambrano

El líder nacional del PRD aseguró que la centralización de los recursos se hace para fines político-electorales

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.Foto: Facebook.
Por:

“Los principios básicos de una convivencia democrática son atropellados con la pretensión de desaparecerlos, eliminando el equilibrio de poderes, amenazando la libertad de expresión, de pensamiento, así como la libertad de los medios de comunicación, pasando por encima del Estado de Derecho y usando el Ministerio Público con fines políticos”, aseguró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

A través de su cuenta de Twitter el perredista aseguró que la centralización de recursos económicos en un solo hombre va en contra del combate a la corrupción. Además, recordó que la cancelación de 109 fideicomisos violó los derechos humanos de los ciudadanos, pues se hizo un recorte a sectores esenciales como el de la investigación científica, previsión de desastres naturales y derechos humanos.

Zambrano Grijalva aseguró que la centralización de los recursos se hace para fines político-electorales lo que contraviene su política de combate a la corrupción, además de que violenta áreas importantes que se han manejado con transparencia y reglas de operación.

También, alertó que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 8.5 por ciento en 2020, lo que provocó el cierre de dos millones de empleos formales y 10 millones de personas pasaron a la franja de la pobreza extrema.

“Son señales inequívocas de que urge cambiar la estrategia política y sanitaria porque mientras López Obrador siga hablando de una aparente transformación a fondo, está conduciendo al país hacia un abismo”, aseveró.