Exgobernador de Chihuahua

A César Duarte le niegan amparo judicial contra extradición

El Juez Gabriel Pacheco Reveles, negó el amparo promovido por el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, contra la solicitud de extradición en su contra

César Duarte, exgobernador de Chihuahua.
César Duarte, exgobernador de Chihuahua.Foto: AP.
Por:

El Juez Cuarto de Distrito en materia de Amparo, Gabriel Pacheco Reveles, negó el amparo promovido por el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, contra la solicitud de extradición en su contra.

Jorge Espinoza Cortés, Consejero Jurídico del Estado dio a conocer la resolución en torno al amparo que promovió la defensa de Duarte Jáquez.

“El Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México, en el amparo 328/2020 que había promovido el exgobernador de Chihuahua, en contra de la solicitud de extradición y en contra de la orden de aprehensión que sustenta la solicitud de extradición, está dictando sentencia mediante la cual sobresee y niega el amparo solicitado por el exgobernador de Chihuahua”, informó el funcionario estatal.

Espinosa Cortés afirmó que con esta sentencia se consolida el caso en contra del exmandatario.

Ahora estamos más firmes en el proceso de extradición del exgobernador, esto viene a ayudar a la celeridad en el proceso de extradición

manifestó.

Sobre la resolución de la Jueza Laurent Fleischer en torno a la extradición del exmandatario, Espinosa cortés consideró que esta resolución favorece la entrega a México, pues demuestra que se le permitió acceder a todos los recursos legales a su alcance, pero no logró su objetivo.

El 26 de enero, la Jueza del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos Laurent Fleischer dejó sin resolución la audiencia de extradición que encabezaba. Aunque trascendió que concedió la extradición y dio 60 días para la entrega de Duarte a las autoridades mexicanas, debe ponerlo por escrito para que se cumpla el veredicto.