Se pronuncia ante alianza Va por México

"Chuparon faros" aspirantes priistas a candidatura presidencial, advierte AMLO

De confirmarse el acuerdo entre el PAN y el PRI, todos los aspirantes tricolores a la candidatura presidencial "chuparon faros", sostuvo este marte el Presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador
El presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Presidencia de la República
Por:

De confirmarse el acuerdo entre el PAN y el PRI, todos los aspirantes tricolores a la candidatura presidencial "chuparon faros", sostuvo este marte el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya están hablando, no lo creo, pero están difundiendo informes de que llegaron a un acuerdo: de que el PAN apoye al PRI en el Estado de México y Coahuila, que eso es excepcional ¡ese apoyo si se ve¡, y que a cambio el PRI va a apoyar al PAN en la Ciudad y en la presidencia, o sea que los que están apuntados del PRI ya 'chuparon faros', si es cierto ese acuerdo" advirtió López Obrador en Palacio Nacional.

Añadió que en el caso de Morena, el llamado a los gobernadores que hizo el presidente del partido, Mario Delgado, busca generar equidad en la contienda.

"Yo pienso que tiene que haber atención a todos, que haya unidad y lo están haciendo muy bien, están muy unidos Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Adan (Augusto López Hernández), y ya incluyeron a Ricardo Monreal y deben incluirse a otros y todos en unidad y el que va a decidir es el pueblo, no hay dedazo eso les cuesta trabajo entenderlo a algunos", criticó el Presidente.

De acuerdo con López Obrador ya se terminaron los tiempos en que desde la presidencia se designaban candidatos, ahora deberán someterse a una encuesta y respetar la decisión ciudadana.

Síguenos en Google News

fgr