CIDH alista visita por caso Iguala

CIDH alista visita por caso Iguala
Por:

Del 9 al 12 de noviembre próximo, los integrantes del mecanismo de seguimiento del caso Iguala de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), estarán en el país por primera vez acompañados por su presidente, James Cavallaro, para dar continuidad al caso de los 43 normalistas desaparecidos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

El mecanismo de seguimiento estará encabezado por el relator de la CIDH para México, Enrique Gil Botero, y contará con el apoyo de los especialistas técnicos de este organismo internacional.

En un comunicado, la CIDH informó que el plan de trabajo del mecanismo tendrá una duración de 12 meses e incluirá labores de recopilación de información y documentación sobre el caso, .

El órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) indicó que desde el inicio de la implementación del mecanismo se ha avanzado en sus etapas internas y preparatorias para su primera visita, durante la cual se realizará la presentación pública de su plan de trabajo.

Explicó que se realizará un encuentro con los familiares de las víctimas en Ayotzinapa, en cumplimiento de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Por separado, en un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como de la PGR, el gobierno de la república dio la bienvenida al relator de la CIDH y reafirmó su compromiso indeclinable con la búsqueda de la verdad en el presente caso, la atención a las víctimas, así como con la promoción y protección de los derechos humanos en México.