Caso Lozoya en México

Citan a Jorge Luis Lavalle por caso Lozoya

"Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi", aseguró en redes

(Archivo) Jorge Luis Lavalle Maury.
(Archivo) Jorge Luis Lavalle Maury.Foto: Especial
Por:

Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN informó a través de sus redes sociales que autoridades judiciales lo citaron a una audiencia por la denuncia que presentó Emilio Lozoya Austin en su contra, acusando al panista de recibir sobornos.

“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi”, escribió en Twitter.

El otrora legislador será el primero de los 17 políticos señalados, además de una periodista, en presentarse ante las autoridades por presuntamente haber recibido sobornos por parte de la paraestatal para aprobar las llamadas reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña. 

Lozoya Austin acusó al exsenador de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de avalar “reformas estructurales”. De acuerdo con investigaciones Lavalle Maury presuntamente recibió 25 millones de pesos, acusaciones que el panista rechazó.

Iniciando el 2021 la FGR anunció que, se judicializará la carpeta de investigación por la denuncia de Lozoya Austin, lo antes posible, en la que se investiga a más de 20 exfuncionarios.

También fueron señalados el exsenador priista David Penchyna y el exdiputado y luego dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, así como su colaborador Osiris Hernández.

En noviembre, un juez federal negó la orden de aprehensión en contra de Videgaray Caso, señalado por Lozoya como el cerebro de los sobornos a la oposición.