Tras críticas de AMLO

No se ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro: Zaldívar

El CJF no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, señaló Arturo Zaldívar; garantizan autonomía

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).Foto: Especial.
Por:

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que no se encontró nada irregular en la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, criticado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por otorgar amparos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

Añadió que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) seguirá garantizando la autonomía a todas las personas juzgadoras federales.

"El CJF tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía", escribió Zaldívar en Twitter.

Lo anterior surge luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó al juez Juan Pablo Gómez Fierro por otorgar un amparo provisional contra los datos biométricos para el padrón de celulares.

En la semana el juzgador concedió 24 nuevas suspensiones definitivas, en juicios de amparo que se promovieron de asociaciones civiles y particulares, en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut). Hasta el momento, ya suman 155 la suspensiones por este motivo.