Violencia de género

CJF suspende a magistrado por actos de violencia y hostigamiento sexual

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a un magistrado federal por presuntos actos de violencia física, moral y sexual en contra de una colaboradora

EL CJF dio a conocer la sanción a un magistrado durante medio año.
EL CJF dio a conocer la sanción a un magistrado durante medio año.Foto de archivo.
Por:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a un magistrado federal por presuntos actos de violencia física, moral y sexual en contra de una colaboradora, el pasado miércoles.

El presidente del CJF, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea ratificó la política de cero tolerancia a la violencia de género en el Poder Judicial, ya que "nuestra prioridad es garantizar a todas las mujeres su derecho a una vida libre de violencia".

En un comunicado, el órgano de justicia federal dio a conocer la sanción a un magistrado durante medio año, con el propósito de iniciar la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades, así como proteger los derechos de la víctima.

La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar, incluso se mencionan posibles testigos. La denuncia se evalúa atendiendo la perspectiva de género y el estándar de prueba razonable, señaló el Consejo.

De acuerdo con la demanda de la víctima, el magistrado desplegó diversos actos de hostigamiento sexual en perjuicio de ésta.

ntb