Van Adán, Monreal, Velasco y Noroña

Sheinbaum presenta a equipo de campaña; suma a Ebrard, Yáñez...

Incluye a 15 personas, entre ellas excorcholatas, Delgado, Citlalli...; en el Zócalo anunciará 100 puntos de proyecto

La candidata de Morena, ayer en la presentación de su equipo de campaña.
La candidata de Morena, ayer en la presentación de su equipo de campaña.Foto: Especial
Por:

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH), Claudia Sheinbaum, presentó el equipo que la acompañará en la campaña por la búsqueda de la Presidencia de México, el cual está integrado por 15 personas, entre ellas los exaspirantes a la candidatura Marcelo Ebrard, como coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el extranjero; Adán Augusto López, coordinador político; Ricardo Monreal, enlace territorial; Manuel Velasco, coordinador de alianzas, y Gerardo Fernández Noroña, vínculo con organizaciones sociales.

El coordinador general de la campaña es el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaría general, Citlalli Hernández, será enlace con mujeres; el exsubsecretario de Gobernación César Yañez, se encargará de coordinar las agendas y giras de la abanderada.

También la exsecretaria de Energía, Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros; Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto; Renata Turrent, coordinadora del vínculo con Diálogos por la Transformación; Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlaces con el sector empresarial, y Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas.

Sheinbaum Pardo adelantó que durante su arranque de campaña este viernes en el Zócalo capitalino presentará los 100 puntos que contendrá su Proyecto de Nación, y comentó que cada semana, de aquí a la elección, dará a conocer temas centrales y el primero será la seguridad.

Cuestionada al respecto, dijo no compartir los señalamientos sobre una violencia generalizada, y refrendó su confianza en que las elecciones serán pacíficas. Comentó que la oposición busca difundir la idea de que hay intromisión criminal en este proceso como una táctica para figurar, porque las encuestas no le favorecen.

“Ellos están buscando la manera de subir en las encuestas. No hay manera de que puedan subir … ya sea con bots, vinculándose con medios internacionales, hablando de que hay mucha inseguridad y no habrá elecciones pacíficas”, declaró.

En ese sentido, manifestó que la campaña que ella encabezará será de “alegría y propuestas”, para alentar la participación ciudadana el próximo 2 de junio.

“Además de contestar a lo que se tiene que contestar, vamos a hacer una campaña de mucha alegría y de muchas propuestas, porque eso es lo que está esperando la gente, eso es lo que está esperando el pueblo de México. Y en la medida que hagamos eso, va a haber mucho entusiasmo y mucha participación el 2 de junio”, expresó Sheinbaum Pardo.

La abanderada comentó que la relación con Estados Unidos debe ser cordial, como hasta ahora la ha mantenido el Presidente, pero ello no significa que sea una dinámica de subordinación.

Acerca de los comentarios en los que se asegura que sigue instrucciones del Ejecutivo, respondió: “Dicen que yo no tengo personalidad, que a mí me dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, todo lo que tengo que hacer; que cuando llegue a la Presidencia me va a estar llamando todos los días por teléfono.

“Y siempre digo, bueno, seguramente en mi tesis de licenciatura de Física estaba atrás el Presidente López Obrador dictándome las fórmulas…  Yo estoy muy segura de mí misma, y claro que tenemos un enorme orgullo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y él ha hecho un excelente trabajo. Va a ser respetuoso de la ley electoral, eso lo sabemos”, añadió.

Gráfico
Gráfico

Agradece inclusión

El senador con licencia del PVEM, Manuel Velasco Coello, agradeció a la candidata de SHH su confianza al integrarlo en su equipo de campaña como coordinador de alianzas del proyecto de transformación.

“Agradezco a la futura Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por su confianza al invitarme a su equipo de campaña como coordinador de alianzas con su encomienda de tender puentes de diálogo con todos los sectores y ciudadanos que desean sumar y aportar a la transformación del país”, publicó en su cuenta de X.

El exaspirante a la candidatura presidencial ha subrayado que con Sheinbaum “hay visión, hay experiencia, hay proyecto”. En ese sentido, ha precisado que con la abanderada de SHH uno de los principales objetivos es unir a todas y todos los mexicanos en torno a un mismo proyecto en común, porque éste es el único de puertas abiertas a toda la ciudadanía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR