Marchaban contra feminicidios

CNDH exige justicia por represión de policías a manifestantes en Cancún

Policía municipal y Guardia Nacional dispararon balas de goma y de plomo  contra personas; hay al menos 6 reporteros y un número indeterminado más de heridos

Momentos en que manifestación feminista en Cancún es dispersada por disparos de la policía.
Momentos en que manifestación feminista en Cancún es dispersada por disparos de la policía.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos violentos registrados la tarde y noche de este lunes en Cancún, Quintana Roo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la CNDH escribió: “Condenamos y exigimos justicia ante actos represivos de la @SSP_QROO a las personas de la Marcha feminista contra los feminicidios en la que resultaron lesionadas 2 mujeres periodistas”.

El organismo señaló que tanto las agresiones contra las feministas que se manifestaban en el centro de la ciudad, como la detención de los periodistas que cubrieron esa manifestación, “supone una violación a los Derechos Humanos y a la libertad de expresión. Defendemos al pueblo”, destacó.

La policía del municipio de Benito Juárez, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, dispersaron una manifestación de mujeres por el feminicidio de Blanca Alexis, una joven de 20 años que desapareció el sábado y su cuerpo fue encontrada el domingo en el fraccionamiento Vista Real.

Decenas de personas tomaron las calles de Cancún y aunque hubo actos vandálicos, la policía reprimió a las manifestantes disparando balas de goma y, de acuerdo con versiones de los asistentes, también balas de plomo. Hay al menos 6 reporteros y un número indeterminado de manifestantes heridos.