CNDH revisa queja por bailarina detenida en AICM con droga

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Facebook Angye es Inocente

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por posibles violaciones a los derechos humanos de Angélica López, una joven estudiante de danza folclórica, detenida el 31 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por tráfico de drogas.

Angye, como le dice su familia, denunció que no la dejaron ver su maleta cuando fue abierta por policías, en la cual encontraron 3 kilos de cocaína.

A través de un comunicado el Organismo Nacional informó que “no prejuzga ni califica los hechos motivo de la detención, y tiene presente en todo momento la presunción de inocencia de que toda persona goza en nuestro sistema jurídico”.

La Comisión solicitará a las autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública correspondientes información sobre su actuación en este caso, además designará visitadores adjuntos para que recaben evidencias y testimonios.

Asimismo, el visitador acudirá al penal femenil de Santa Martha donde se encuentra recluida, con la finalidad de recabar su testimonio.

Finalmente, la CNDH detalló que mantendrá comunicación con los familiares de la joven estudiante, dará seguimiento a la evolución de los hechos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.