CNTE alista megamarcha este viernes en Morelia

CNTE alista megamarcha este viernes en Morelia
Por:

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan una megamarcha para este viernes en la capital michoacana.

De acuerdo con una convocatoria difundida a los profesores, este 26 de agosto se desarrollará una marcha masiva ‘de pies cansados’ en el estado que saldrá de los cinco accesos a la ciudad de Morelia.

Te puede interesar:

El Gobierno suspende diálogo con CNTE hasta que imparta clases

Los contingentes, que saldrán de diferentes puntos, están convocados a las 08:00 horas para iniciar movilización y posible bloqueo una horas después y proceder con la salida de los grupos.

Los puntos de reunión serán la salida a Quiroga, con representantes de la Ciénaga, La Piedad, Los Reyes, Zamora, Zacapu y la zona indígena; de la salida a Salamanca, por el Tecnológico, lo harán profesores de Morelia, Puruándiro, Inegi y jubilados.

De la zona de Xangari lo harán profesores de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Paracho, La Huacana, Tacámbaro, Nueva Italia, Huetamo y Coahuayana.

Mientras que en la salida a Charo habrá maestros de Queréndaro, Maravatío, Hidalgo, Indaparapeo y Charo, y en el caso de la Salida a Mil Cumbres habrá personal de Tzitzio, Zitácuaro y Tiquicheo.

Para leer:

Normalistas queman autobús en Paracho, Michoacán

Además, este mismo viernes se convocó a una Reunión Estatal Representativa Ampliada al concluir la marcha y mitin, a la cual se prevé la asistencia de 20 delegados por región y 40 de Morelia.

En las últimas movilizaciones en la entidad también han participado presuntos normalistas, quienes este miércoles quemaron camiones de pasajeros, por lo que diversas líneas de transporte en al entidad suspendieron sus corridas hacia la zona de Tierra Caliente por seguridad de los usuarios y choferes.