Cobran víctimas de Nochixtlán 4.5 mdp

Cobran víctimas de Nochixtlán 4.5 mdp
Por:

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, informó que las víctimas de los enfrentamientos en Nochixtlán recibieron cheques de compensación el pasado viernes, por gastos de salud y funerarios, así como transporte y alimentación, principalmente, lo que en conjunto representó un total de 4.5 millones de pesos.

Campa Cifrián indicó que se ofreció apoyos en la Ciudad de México a cerca de 120 personas.

Todo esto luego de participar en el foro sobre la Ley General contra la Desaparición Forzada, realizado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UIA),

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dio a conocer que pagó un reembolso de gastos médicos y funerarios a 81 familias que fueron declaradas víctimas luego del operativo federal del 19 de junio; aunque, no señaló la suma de los recursos.

El subsecretario puntualizó que cuatro víctimas de los enfrentamientos aún tienen balas en el cuerpo.

“En esos casos, la recomendación de los médicos es no extraerlo (el proyectil) por lo menos en este momento. Siempre es un caso donde la última decisión corresponde a la persona y si ellos quieren una extracción se va a hacer”, sostuvo.

En relación a la próxima publicación de la Ley General contra Desaparición Forzada, explicó que se seguirá afinando debido a que es una legislación indispensable en materia de derechos humanos.