Alerta Cofepris

¡No lo compres! Este medicamento para bajar de peso causa derrame cerebral

La Cofepris alertó sobre un medicamento para bajar de peso que engaña al público y asegura es de origen naturista, pero solo suprime el apetito y contiene sustancias tóxicas que causan derrame cerebral

¡No lo compres! La Cofepris alertó por un medicamento para bajar de peso que causa derrame cerebral.
¡No lo compres! La Cofepris alertó por un medicamento para bajar de peso que causa derrame cerebral.Foto: La Razón
Por:

Es comprensible que a veces nos sintamos incomodos con nuestro cuerpo y como luce por toda la publicidad que exhibe personas con físicos perfectos y por ello queramos recurrir a productos que prometen ayudar a bajar de peso sin comprometer nuestra salud, pero eso es totalmente falso.

Aunque lo ideal siempre es hacer ejercicio y mantener una dieta sana para lograr tener un peso ideal, a veces necesitamos bajar esos kilitos de más porque nos someteremos a alguna cirugía. Es en este sentido que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta contra un producto para bajar de peso que es engañoso y puede provocar derrames cerebrales y otras terribles complicaciones.

¿Cuál es el medicamento para bajar de peso que produce derrames cerebrales?

Se trata del Lipovon, medicamento que se anuncia como un producto naturista para bajar de forma rápida y segura de peso, sin embargo, contiene sibutramina, una sustancia prohibida desde 2010 en México, Estados Unidos y Europa tanto por la Cofepris como por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La sibutramina puede interactuar de manera negativa con otros medicamentos y provocar afectaciones a la salud como: 

  • Elevación de presión arterial.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Arritmias. 
  • Derrames cerebrales.

No ayuda a bajar de peso solo suprime el apetito

Pero eso no es todo, ya que también se comprobó que contiene ingredientes no permitidos por la Ley General de Salud para la formulación de suplementos alimenticios como:

  • Hoodia Gordon (Hoodia gordonii)
  • Garcinia Cambogia (Garcinia cambogia)

Además, el Lipovon carece de estudios que garanticen la seguridad, eficacia y calidad, y se desconoce de donde provienen sus ingredientes, así como información sobre su proceso de fabricación, almacenamiento y distribución.

Aunado al contenido que infringe los artículos 212, 215, 221, 222 y 376 de la Ley General de Salud, la Cofepris también alertó que este producto no ayuda a bajar de peso y solo hace creer que sí debido a que suprime el apetito. Por ello, pidió a la población no comprar ni recomendar el uso de Lipovon y en caso de consumirlo, dejar de hacerlo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN