Suspenden tienda

Cofepris asegura productos de cannabis de empresa ligada al expresidente Vicente Fox

“Se aseguraron mil 811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias", infomó la Cofepris

Cofepris asegura productos de cannabis de empresa ligada al expresidente Vicente Fox.
Cofepris asegura productos de cannabis de empresa ligada al expresidente Vicente Fox.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró diversos productos de cannabis de la franquicia Paradise, misma que está ligada al expresidente de México, Vicente Fox.

“Se aseguraron mil 811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias, de las cuales no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación”, dijo la Cofepris en un comunicado.

En la operación no solo se decomisaron productos además, suspendieron las actividades de una de las sucursales ubicadas en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, esto, por “no contar con aviso de funcionamiento que autorice las operaciones del local como establecimiento comercial”.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevó a cabo visitas de verificación a diversos establecimientos de la cadena Paradise, en la Ciudad de México, como parte de la estrategia para evitar que se comercialicen productos prohibidos con etiquetado y comercialización engañosa y/o que incumplen la regulación sanitaria”, dijo el organismo.

El resto de las tiendas verificadas, al menos en CDMX, se ubican en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, dos en Cuauhtémoc, y Coyoacán, en las cuales únicamente se decomisaron productos sin llegar al cierre de las mismas

Paradise es una empresa creada en Nuevo León en 2015, y en ella también es socio el empresario y actor, Roberto Palazuelos. Paradise cuenta con 111 franquicias en diferentes estados de México y pone a la venta más de 400 productos ya sea en sus comercios físicos o por vía digital.

JVR