#UnDíaSinNosotras

Colectivas alistan marchas para el 8 de marzo y convocan a nuevo paro nacional

Colectivas feministas alistan marchas para el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo y convocan a otro paro nacional #UnDíaSinNosotras

El próximo 8 de marzo se exigirá justicia, respeto por los derechos de las mujeres y un alto a la violencia de género.
El próximo 8 de marzo se exigirá justicia, respeto por los derechos de las mujeres y un alto a la violencia de género.Foto: Archivo.
Por:

Colectivas feministas planean realizar marchas para el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Además, convocan a otro paro nacional #UnDíaSinNosotras.

El próximo 8 de marzo se exigirá justicia y un alto a la violencia de género, así como respeto a los derechos de las mujeres. 

En la movilización participarán las colectivas Las Constituyentes CDMX, Pan y Rosas, Las Brujas del Mar, 33 Mujeres y Red de Abogadas Violeta.

En Oaxaca, Veracruz, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Nayarit y Tabasco también se preparan movilizaciones.

Convocan a nuevo paro nacional #UnDíaSinNosotras

Además, las colectivas convocan a otro paro nacional como el realizado el año pasado.

En redes sociales diversas colectivas feministas del interior del país iniciaron con la convocatoria.

“Ante la creciente ola de violencia contra la mujer, convocamos a paro nacional este 9 de marzo. Por la violencia contra la mujer, nosotras paramos”, dice la convocatoria lanzada por la colectiva Vikingas CDMX.

En redes sociales diversas colectivas feministas del interior del país iniciaron con la convocatoria.
En redes sociales diversas colectivas feministas del interior del país iniciaron con la convocatoria.Foto: Especial