Exigen que respeten sus derechos

Colectivos de víctimas protestan en el Senado por desaparición de fideicomisos

Los frentes Nacional Ni Una Menos México y Nacional de Desaparecidos usaron lonas para hacer ver sus reclamos; acusan indiferencia de legisladores 

Las manifestantes afuera de la sede de la Cámara Alta.
Las manifestantes afuera de la sede de la Cámara Alta.Foto: Otilia Carvajal.
Por:

Colectivos de víctimas de desaparición y feminicidio se manifestaron esta mañana frente al Senado de la República en contra de la desaparición de 109 fideicomisos.

El Frente Nacional Ni Una Menos México y el Frente Nacional de Desaparecidos colocaron lonas con decenas de rostros de mujeres y hombres que han sido víctimas de la violencia en el país.

"Estamos exigiendo que el Gobierno mexicano respete el derecho ganado de las víctimas, que respete los fideicomisos de la protección de derechos humanos y periodistas y reparación integral víctimas", declaró a La Razón Yoltzin Martínez Corrales, integrante del Frente de Desaparecidos.

Colocaron lonas con rostros de afectados.
Colocaron lonas con rostros de afectados.Foto: Otilia Carvajal.

Acusó que los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna fueron indiferentes ante sus peticiones, pero aseguró que hay un buen diálogo con los senadores para frenar su desaparición.

"Y si hay daño, y si hay corrupción es por los titulares, y titulares que el mismo Gobierno está poniendo. No entendemos cómo quieren transparentar este fideicomiso", señaló.

Martínez Corrales, quien busca a su hermana desaparecida en Guerrero desde 2010, advirtió que de aprobarse la extinción del fideicomiso no podrán encontrarse con vida ni sin vida a las víctimas de la violencia en el país.