Domingo 12.07.2020 - 05:10

Colombianos en Mexico reclaman discriminacion contra Mile Virginia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Facebook Me Muevo por Colombia

La Asamblea de Colombianos en México compartió este lunes un comunicado a través de sus redes sociales en el que acusan tratos discriminatorios contra Mile Virginia Martín, una de las cuatro mujeres asesinadas en el multihomicidio del 31 de julio en la colonia Narvarte.

Los colombianos expresaron su dolor y se solidarizaron con los familiares de las víctimas para exigir justicia ante las autoridades competentes ante los hechos.

Asimismo, externaron su preocupación porque además de tratarse de una connacional, Mile ha recibido un trato discriminatorio.

"Por esta razón nos hemos dirigido a la autoridad consular colombiana y a la embajada de Colombia en México, exigiendo información, así como el respeto de los derechos a su honra y dignidad", apuntaron.

Reclamaron que han circulado un sinnúmero de versiones periodísticas y por parte de las autoridades mexicanas, “algunas de ellas tendenciosas, irresponsables, que atentan contra la dignidad y la honra de nuestra conacional asesinada en circunstancia dolorosas y crueles”.

Por ello, exigieron a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, particularmente a Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal; a José Gabriel Ortíz, embajador de Colombia en México; a Jaqueline Espitia Arias, cónsul de Colombia en México, y a María Angela Holguín, canciller de Colombia, que se indaguen todas las líneas de investigación sobre este caso.

Comunicado de Colombianas y colombianos en México #JusticiaParaMile http://t.co/dsSWzFgNyH

— MeMuevoPorColombia (@MeMuevoCol) agosto 10, 2015