AMLO a opositores: no coman ansias

Recuerda que en 2022 habrá referéndum para ver si continúa; que sigan articulándose conservadores corruptos, dice

El presidente en su mensaje dominical desde Palenque, Chiapas.
El presidente en su mensaje dominical desde Palenque, Chiapas.Captura de pantalla
Por:
  • Sergio ramírez

En las elecciones de 2021 para renovar el Congreso, la gente votará si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción y los privilegios, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a sus adversarios que exigen su dimisión “no comer ansias” y esperen la revocación de mandato de 2022.

Luego de las caravanas en varias partes del país donde demandaron su renuncia, el tabasqueño respondió que “a la fuerza, no. Yo no soy un ambicioso vulgar”, y si el pueblo no lo respalda ni lo apoya, no estará al frente del Gobierno de la República.

“Vienen el año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, que regresen los privilegios. El pueblo es

libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular”, aseveró.

En su mensaje dominical, aclaró que gobierna para todos “hasta para los que me ven con malos ojos”, pero no lo entienden los adversarios “que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del Gobierno. Que no coman ansias. Yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el Gobierno si el pueblo no me apoya”.

En 2022 va a llevarse a cabo esa consulta, recordó al subrayar que “si la gente dice que renuncie el Presidente, nos vamos; si dice que continúe, termino hasta 2024 porque también soy demócrata y no soy partidario de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”.

Desde Palenque, Chiapas, resaltó que antes no se cuestionaba al Presidente aunque fuese impuesto; ahora se le ataca muchísimo, cuestionado por el proceso de transformación que lleva a cabo para vivir en una sociedad sin corrupción, sin la monstruosa desigualdad social y económica que genera violencia.

“Que no coman ansias. Yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el Gobierno si el pueblo no me apoya”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

“Tenemos que seguir adelante con la transformación de la vida pública de México, porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrarla y en esto no podemos dar un paso atrás”, apuntó.

Durante su camino a Quintana Roo, refirió que “los conservadores” no quieren perder sus privilegios y el sábado pasado lo expresaron en las manifestaciones, pero respeta el derecho a disentir.

“Hay resistencias porque todo el presupuesto o se lo robaban o destinaba a mantener privilegios; se usaba para que los servidores públicos se dieran la gran vida, vivían colmados de atenciones y privilegios, pero no sólo ellos, también periodistas, pseudointelectuales, académicos; todos a la sombra del poder público para aplaudir al Presidente”, enfatizó.

López Obrador indicó que a partir de hoy iniciará una nueva normalidad, luego de que la pandemia del coronavirus ha llenado de dolor a los mexicanos y envió su pésame a los familiares de las víctimas.

  • El dato: La revocación de mandato podrá ser solicitada una sola vez y con las firmas de tres por ciento del listado nominal; es decir, 2.7 millones de electores en  la actualidad.