Buscan solución a la toma

Citan a titular de la CNDH a comparecer en el Senado 

La ombudsperson asistirá a la Comisión de DH de la Cámara alta; van por diálogo institucional

Citan a titular de la CNDH a comparecer en el Senado 
Por:

La Comisión de Derechos Humanos del Senado citó a una reunión a María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

El encuentro se llevará a cabo este jueves al mediodía en las instalaciones de la Comisión en el Senado. 

El lunes Monreal propuso que el Senado actuara como mediador entre la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las víctimas de violencia que tomaron las instalaciones ubicadas en el centro de la Ciudad de México, en reclamo porque no son atendidas sus demandas.

Ese día Monreal dio su respaldo a Piedra Ibarra y rechazó que el Senado vaya a exigir su renuncia. 

Durante la sesión de este miércoles, legisladores integrantes del llamado bloque de contención presentaron un punto de acuerdo en el que exigían la comparecencia ante el pleno de la presidenta de la CNDH.

segob abre mesa de diálogo

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación (Segob) instaló una mesa de diálogo con las mujeres y familiares de víctimas de violencia que mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH.

Al concluir el encuentro, la secretaria Olga Sánchez Cordero aseguró que van a dar una respuesta a cada reclamo de las víctimas, quienes presentaron un pliego petitorio y casos por colectivo y personales. 

kl