Comité de Víctimas de Nochixtlán se suma a movilizaciones de la CNTE

Comité de Víctimas de Nochixtlán se suma a movilizaciones de la CNTE
Por:

Integrantes del Comité de Víctimas del caso Nochixtlán mostraron su respaldo a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al sumarse a sus movilizaciones.

Te puede interesar:

CNTE pone ultimátum de 48 horas a gobierno

Anunciaron que participarán en la jornada de lucha del magisterio de los próximos días e hicieron un llamado a la Sección 22 para “resistir hasta donde se pueda” en torno a la negativa de iniciar clases luego de una semana sin regresar a la aulas en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán como parte del ciclo escolar 2016-2017.

Dicha decisión se tomó después de una reunión que concluyó la noche de este sábado en el estado oaxaqueño, de acuerdo con Radio Fórmula.

Para apoyar al magisterio los integrantes del Covic viajarán a la Ciudad de México para reunirse con la Procuraduría General de la República (PGR) y se unirán a las protestas en la capital del país.

Para leer:

Federales del caso Nochixtlán se reúnen con senadores

La semana pasada el Comité solicitó al gobierno federal la creación de una fiscalía especial para investigar el enfrentamiento entre policías y pobladores del pasado 19 de junio que dejó un saldo de ocho muertos y cientos de heridos durante la protesta en contra de la Reforma Educativa, misma que la CNTE ha exigido derogar.

Asimismo, exigieron las sanciones correspondientes y la reparación integral del daño, esto luego de que el gobierno entregara pagos de gastos médicos a las víctimas de Oaxaca a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En tanto, la Sección 22 se alista para la renovación de su dirigencia luego de que se anunciara que su líder Rubén Núñez dejará la secretaría general de la Sección en el mes de septiembre.