Si la perdiste, así puedes recuperarla

¿Cómo tramito la reimpresión de la cartilla del IMSS en línea?

Extraviar este tipo de documentos siempre resulta "engorroso", sin embargo, con los trámites en línea, la recuperación se vuelve menos compleja

Cartilla Nacional de Salud.
Cartilla Nacional de Salud.Especial
Por:

Perder un documento de estas características siempre es estresante. Ya sea el acta de nacimiento, la credencial de elector, la cartilla militar, las tarjetas de crédito, la cartilla de salud. Simplemente ya el saber que tenemos que realizar el trámite para recuperar estos documentos, nos pone mal, nos estresa por el tiempo que debemos invertir al trasladarnos a las instancias correspondientes para recuperar nuestros documentos. 

Si tu caso es este y perdiste, en este sentido, tu Cartilla Nacional de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, aquí te diremos cómo la puedes recuperar sin necesidad de salir de tu casa para el trámite.

¿Cómo tramito la reimpresión de la cartilla del IMSS en línea?

Aunque este trámite lo puedes hacer de manera presencial en tu clínica o instalación administrativa, también lo puedes hacer en línea, para que así no tengas que salir de tu domicilio y trasladarte hasta tu Unidad Médica para hacer la solicitud de recuperación de tu cartilla del IMSS. Recuerda que este trámite es totalmente gratuito. 

Para solicitar la reimpresión de la Cartilla Nacional de Salud, debes hacer click AQUÍ y posteriormente ingresar los siguientes datos: 

  • CURP
  • ​Número de Seguridad Social
  • ​Correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP

Posteriormente, deberás seguir las instrucciones para finalizar el trámite de reimpresión de la Cartilla Nacional de Salud del IMSS y así recuperar tu documento. 

Cartilla Nacional de Salud.
Cartilla Nacional de Salud.Especial

¿Quién puede hacer la solicitud de reimpresión de la cartilla del IMSS?

Quienes pueden hacer este trámite son los mismos asegurados, los pensionados, así como su cónyuge, hijos, concubina o concubinario, al igual que los papás y mamás de los derechohabientes que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Recuerda que la reimpresión también depende de que no haya inconsistencias con el CURP, entonces, lo que deberás hacer es resolver primero la situación en el Registro Nacional de Población y corregir esa inconsistencia para que puedas hacer la solicitud de reimpresión de la Cartilla Nacional de salud.