Pensión IMSS

¿Cuáles jubilados del IMSS recibirán aumento en 2024?

Para el siguiente año, el IMSS aumentará la pensión a sus jubilados bajo la llamada Modalidad 40

Pensionados del IMSS.
Pensionados del IMSS.La Razón
Por:

Esta es una de las noticias más relevantes que el Instituto Mexicano del Seguro Social para el siguiente año. Se trata del aumento en el monto de la pensión de sus jubilados para el 2024 que prácticamente está a la vuelta de la esquina. 

Quienes se verán beneficiados con este aumento son aquellos jubilados del IMSS que estén inscritos bajo la modalidad 40, misma que ofrece una serie de ventajas, entre ellos este aumento registrado para 2024 y ya anunciado por el propio organismo de salud. 

¿En qué radica este aumento de la pensión a jubilados del IMSS?

La modalidad 40 del IMSS ofrece una serie de beneficios, entre ellos este incremento en la pensión para el 2024. Según los cálculos efectuados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y reportado por diversos medios de comunicación, entre ellos Debate, los adultos mayores pensionados bajo la modalidad 40 disfrutarán de un pago mensual de cerca de 9 mil 600 pesos. 

El pago lo verán reflejado en la cuenta bancaria que el pensionado otorgó al IMSS cuando solicitó su pensión. Se refiere también que aquellos que reciban su pago a través de la Afore, estarán sujetos a las condiciones de pago establecidas por las respectivas instituciones. 

Pensionados del IMSS.
Pensionados del IMSS.Especial

¿Qué requisitos necesito para recibir este aumento?

Además de pertenecer a la modalidad 40, las personas interesadas deberán ser parte de la Ley 73 del Seguro Social, no estar cotizando activamente ante el IMSS y completar como mínimo 52 semanas de cotización. También necesitas los siguientes documentos: 

  • Clave Única de Registro de Población
  • ​Número de Seguridad Social
  • ​Correo Electrónico
  • ​Identificación Oficial Vigente
  • ​Solicitud escrita solicitando la inscripción
  • ​Comprobante de domicilio