Miércoles 30.09.2020 - 23:40

Comparan niveles de criminalidad del norte del país con Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Acapulco.- El elemento de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal, Jesús Patrón Barrera, señaló que la delincuencia no es privativa de Guerrero, pues también se da en los estados del norte.

Refirió que en esas entidades, los hechos delictivos son difundidos en los medios de comunicación, debido al poder adquisitivo que se maneja en el norte del país.

Entrevistado al término de un congreso de criminalidad, donde participaron alrededor de 300 expertos en derecho de diferentes entidades federativas, comparó a la entidad con Ciudad Juárez, Distrito Federal, Chiapas, Tabasco y Veracruz en homicidios, pero dijo que no tienen el mismo impacto que se les da en los medios de comunicación.

Patrón Barrera explicó que la elevación de las penas no trae como consecuencia la disminución de los índices de delitos, “es un problema nacional, en Acapulco vemos que están buscando tener el control de las zonas costeras, por el nivel económico entendemos por qué se presenta este tipo de conductas en Guerrero”.

Reiteró que las condiciones que vive Guerrero en cuanto a los diferentes crímenes de la delincuencia organizada se presentan igual en lugares como Ciudad Juárez, Sinaloa y Tamaulipas, sin embargo, no se publican igual que en Acapulco.

“Hay un mayor poder económico, pero los crímenes no tienen comparación, son similares, hay homicidios, robos y en el norte del país son más frecuentes”, expuso.

ams