Según los resultados del PREP

Américo Villarreal gana Tamaulipas con 49.9% de votos, tras cómputo completo

El candidato de la coalición Juntos hacemos Historia será el próximo gobernador de la entidad; Villarreal Anaya agradeció a sus simpatizantes el apoyo recibido 

Américo Villarreal gana Tamaulipas con 49.9% de votos
Américo Villarreal gana Tamaulipas con 49.9% de votosFoto: Especial.
Por:

Con 100% de actas capturadas, Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Juntos hacemos Historia (Morena, PT y el PVEM), obtuvo el triunfo por la gubernatura de Tamaulipas en los comicios realizados el domingo 5 de junio.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP), Villarreal obtuvo una suma de 710 mil 952 votos, lo que representa el 49.9 por ciento de los votos.

Desde el domingo, el candidato de la coalición Juntos hacemos Historia en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, agradeció a sus simpatizantes el apoyo recibido en las elecciones.

El festejo que se tenía programado a las 9 de la noche del domingo, se canceló ya que los resultados no eran definitivos por lo que el candidato optó por postergar el festejo, no obstante sus simpatizantes permanecieron en la plancha de la plaza Juárez celebrando los resultados, y fue hasta que el PREP presentó un mayor avance cuando Villarreal Anaya hizo acto de presencia, pasada la medianoche.

lemm.