El próximo viernes 14 de enero

Comunidad del CIDE convoca una manifestación en las instalaciones del Conacyt 

Se tiene previsto que la movilización de inicio a las 8:30 horas; esta mañana estudiantes del CIDE llevaron a cabo un plantón en la avenida Reforma

Estudiantes del CIDE manifestándose en Paseo de la Reforma.
Estudiantes del CIDE manifestándose en Paseo de la Reforma.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

La comunidad académica y estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) convocó a una manifestación contra las reformas al estatuto general de la institución, este viernes en las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Nos unimos contra el autoritarismo y dogmatismo por la pluralidad, legalidad y autonomía”, publicó la Asamblea Académica del CIDE en sus redes sociales.

El día de ayer, los docentes y alumnos del centro de estudios, señalaron que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, citó a los integrantes de la Asamblea General de Asociados del CIDE a una sesión extraordinaria para este viernes, en la que se discutirán tema como la confirmación de la designación de José Romero Tellaeche como director general, decisión que ha sido rechazada por la comunidad y que fue la que derivó en el paro que mantienen desde el pasado 29 de noviembre de 2021.

También acusan a las autoridades del Conacyt y del CIDE, de querer quitar poder de decisión al Consejo Académico del centro de estudios.

Debido a este panorama, los alumnos convocaron a una manifestación este viernes 14 de enero en la entrada del Consejo a las 8:30 horas.

Cabe destacar que esta mañana también llevaron a cabo un plantón en la avenida Reforma a un costado del Senado de la República, para exigir la renuncia de Romero Tellaeche, así como protestar por dichas reformas, las cuales califican como “ilegales”.

lemm.