“Con el corazón en la mano”, Mireles se disculpa por comentario misógino

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán dijo que no evade su responsabilidad y aseguró que "nunca más volverá a pasar"; aclaró que sólo estaba parafraseando a un dirigente sindical

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Juan Manuel Mireles Foto: Cuartoscuro

Juan Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, ofreció una disculpa ahora por referirse a las mujeres como “nalguita“, pues dijo sólo estaba “parafraseando” a un dirigente sindical.

En un comunicado, el exlíder de autodefensas dijo que no evade su responsabilidad, sino al contrario, la asume. Por lo que ofreció una disculpa a “todas las personas” que se sintieron agraviadas por sus palabras.

Aseguró que “nunca más volverá a pasar”. Además, aclaró que estaba parafraseando a un dirigente sindical, aunque reconoció que fueron “palabras desafortunadas e indignantes“.

“Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra la corrupción (en referencia a la anécdota en la que usó la palabra “nalguita”), fuera interpretado como un ataque a las causas feministas“, a las que, asegura, ha apoyado durante su vida.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano, ¡lo siento!, y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, sentenció.

El pronunciamiento se da luego de que el presidente López Obrador señalara en su conferencia matutina que pediría la disculpa de Mireles por los comentarios misóginos, “vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo, ofrezca una disculpa pública”, dijo el mandatario federal esta mañana.

También te puede interesar:

“Ya está grandecito”, asegura director del ISSSTE sobre Mireles

AMLO exige a Mireles disculpa pública por comentario misógino

olr

Compartir