Con Narro, matricula escolar aumenta en 43 mil alumnos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Lisbette Rosado La Razón

La Universidad Autónoma de Nacional de México (UNAM) incrementó en ocho años en más de 43 mil estudiantes su matrícula escolar. Ninguna institución tiene esa cifra de crecimiento, precisó el rector José Narro.

Manifestó que este ciclo escolar que inicia es el de mayor ingreso y reingreso que se ha tenido en la universidad.

“Les quiero decir que hace ocho años teníamos una matrícula de 300 mil estudiantes, yo les quiero decir que no hay universidades públicas o privadas que tengan esa cifra de crecimiento”, destacó Narro.

En sus últimos días como rector, indicó que hay cosas que se consiguieron “pero quedan pendientes” y agregó que respetará la decisión que tome la Junta de Gobierno cuando designe a su sucesor para el ciclo 2015-2019.

“El proceso es algo muy normal en la vida universitaria y la Junta de Gobierno tendrá que seleccionar al próximo responsable de los esfuerzos universitarios”, expresó Narro Robles.

Al término de la inauguración de la Feria de Útiles Escolares y Cómputo de la UNAM, detalló que en el actual inicio escolar se contará con una matrícula mayor a los 343 mil estudiantes. Y que sólo de recién ingreso son más de

90 mil jóvenes.

Apuntó que la universidad tiene que seguir siendo uno de los grandes centros formadores de recursos humanos e impulsores del conocimiento mediante la investigación.

En el acto se tomó algunos minutos para agradecer a todos aquellos que ayudaron a la universidad y destacó que una institución como ésta, para que sea exitosa, necesita de

muchas voluntades.

“Gracias a las instancias del Gobierno de la República, a los legisladores de México, a las diputados y senadores, también al Poder Judicial”, expuso.

Comentó que al término de su mandato tomará algunos meses de descanso, pero dijo que va a estar muy cerca de la máxima casa de estudios.

Respecto a la feria declaró que el 25 de agosto iniciará un recorrido itinerante por las Escuelas Nacionales Preparatorias 2, 5 y 8, el Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo y las Facultades de Estudios Superiores de

Acatlán y Zaragoza.