Para alertar por un ciclón tropical

Conagua vigila tres fenómenos climáticos en el país

Los monitoreos se realizan en en el Océano Pacífico y Atlántico; hasta ahora, los fenómenos no representa peligro para México

Conagua vigila tres fenómenos climáticos en el país
Conagua vigila tres fenómenos climáticos en el paísFoto: Especial.
Por:

Al menos tres fenómenos climáticos son vigilados y monitoreados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Océano Pacífico y Atlántico, con el objetivo de alertar en caso de desarrollo de un ciclón tropical.

En el Océano Pacífico se da seguimiento a una baja presión con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. La mañana de este miércoles el fenómeno se ubicó a 730 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.

Además, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el norte del Golfo de México con 40 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 310 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con desplazamiento lento hacia el oeste.

Mientras que en el Océano Atlántico, el centro del Potencial Ciclón Tropical Dos se localizó aproximadamente a 175 kilómetros al oeste-noroeste de Trinidad y Tobago, y a tres mil 165 kilómetros al este- sureste de las costas de Quintana Roo. Este fenómeno no representa peligro para el país, debido a que se encuentra todavía muy lejos, sin embargo continúa su monitoreo.

lemm.