Condecora SRE al monseñor Christophe Pierre con la Orden del Águila Azteca

Condecora SRE al monseñor Christophe Pierre con la Orden del Águila Azteca
Por:
  • la_razon_online

La canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas condecoró a monseñor Christophe Pierre, con la Orden Mexicana del Águila Azteca (OMAA), en grado de Banda.

El acto se dio al término de su misión como nuncio apostólico tras nueve años del trabajo a favor de las relaciones entre México y El Vaticano, y su Decanato del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

La titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el reconocimiento se debe a su destacada doble labor para construir puentes entre los representantes en México de las distintas regiones del mundo, así como para multiplicar las coincidencias entre México y la Santa Sede.

Hoy entregué la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda a Monseñor Christophe Pierre. pic.twitter.com/h3uhqy0yto

— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 30 de mayo de 2016

En particular, dijo, por su participación en la realización de las visitas a México de los papas Benedicto XVI, en marzo de 2012, y de Francisco, en febrero de 2016.

Durante la ceremonia, Ruiz Massieu destacó el profesionalismo y el entusiasmo que le caracterizaron durante su gestión como nuncio apostólico en el país.

Indicó que monseñor Pierre contribuyó a enriquecer la agenda bilateral, consolidar el diálogo propositivo y favoreció proyectos específicos de cooperación, tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral.

"Sin duda, la labor diplomática de representantes de la talla de Monseñor Christophe Pierre estrechó la relación entre México y El Vaticano", refirió.

A su vez, explicó que México concede especial importancia a mantener un diálogo abierto, constante y fluido con las autoridades del estado pontificio para propiciar un clima de entendimiento y colaboración en favor de las mejores causas de la humanidad.

El pasado 12 de abril, el Papa Francisco nombró a Monseñor Pierre como próximo Nuncio Apostólico en Estados Unidos, razón por la cual el gobierno de México le desea el mayor de los éxitos en su nueva encomienda.