Miércoles 8.07.2020 - 03:25

Condena Javier Corral sobornos a panistas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto:

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, condenó los sobornos y recordó que en Guanajuato se dieron casos que dejaron una mala imagen del partido y afirmó que de llegar a la dirigencia de esa fuerza política se realizarán deslindes rigurosos de quienes han recibido sobornos.

En su recorrido por León, Guanajuato en busca del voto de la militancia, admitió que el Partido Acción Nacional (PAN) es afectado por la impunidad y advirtió que se harán investigaciones a fondo para proceder cuando las acusaciones sean fundadas, pero igualmente actuar ante las calumnias.

Acompañado por el ex gobernador de la entidad, Juan Carlos Romero Hicks, y de las diputadas Elizabeth Yáñez y Conchita Ramírez, sostuvo que “La Rebelión de las Bases” avanza en Guanajuato.

“Donde nos decían que no había nada que hacer, que aquí no íbamos o conseguir ni una docena de firmas, y resulta que este estado terminó aportándonos el tope de firmas que se requerían por entidad”, indicó.

Denunció que en Guanajuato se enquistaron grupos que destruyeron uno de los conceptos más importantes de la filosofía del PAN, que es el de la persona humana.

Por ello, insistió que se requiere del espíritu rebelde para recuperar al PAN internamente, consolidar la cercanía con la militancia y volver a la sociedad.

Corral Jurado advirtió que su proyecto es diferente al de su contricante Ricardo Anaya, porque no pertenece a grupo alguno y tiene la calidad moral y los principios para ser un presidente del partido que “respete y haga respetar los principios esenciales del PAN”.

En un comunicado, el senador con licencia reiteró su condena al asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres y apuntó que en los últimos tiempos hay 88 periodistas muertos y aproximadamente 200 atentados.

Lamentó que en México la actividad del periodismo sea una de las más desprotegidas en materia de salvaguarda de los derechos, la seguridad social y los salarios.