Jueves 24.09.2020 - 12:24

Condenan a nueve años de prisión a funcionario de PGR por abuso sexual

Condenan a nueve años de prisión a funcionario de PGR por abuso sexual
Por:

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia condenatoria de nueve años de prisión contra un servidor público de la institución, por su responsabilidad en la agresión sexual de una colaboradora.

La dependencia explicó que el hoy sentenciado fue consignado por el delito de abuso sexual agravado, en virtud de que siendo servidor público se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y de la relación de subordinación, para obligarla a ejecutar un acto sexual.

La víctima denunció lo ocurrido y el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, comenzó una investigación.

En esa pesquisa se acreditó tanto el cuerpo del delito de abuso sexual agravado, como la responsabilidad del servidor público sancionado, informó la procuraduría en un comunicado.

Con estos elementos se solicitó una orden de aprehensión contra la persona imputada, que fue obsequiada por el juez 5 de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial.