Hay pobreza por la corrupción, afirma López Obrador

En pobreza 55% de la población rural nacional: Sader
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la pobreza en México continúa, y sostuvo que ésta seguirá mientras haya corrupción.

Este lunes, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que a pesar de que los índices de pobreza disminuyeron de 44.4 a 41.9 por ciento en una década (2008–2018), el año pasado el número de mexicanos en esta situación sumó 52.4 millones de personas, contra los 49.5 millones que había en 2008, por lo que hay un estancamiento.

Al respecto, en su conferencia de prena mañanera, el primer mandatario sostuvo: “el principal problema de México es la corrupción y eso nos ha llevado a la desigualdad monstruosa que se padece, a la pobreza, a la inseguridad y a la violencia. Por eso la insistencia en acabar con la corrupción”.

Luego de reconocer que no ha visto “el reporte completo del Coneval”, aseguró que “independientemente de los números, de lo cuantitativo”, el objetivo principal del Gobierno federal es combatir la pobreza.

“El principal problema de México es la corrupción y eso nos ha llevado a la desigualdad monstruosa que se padece, a la pobreza, a la inseguridad y a la violencia”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Para ello, indicó, la estrategia de la actual administración se centra en dos vertientes: “acabar con la corrupción y al mismo tiempo sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Y están relacionadas las dos cosas, porque hay pobreza por la corrupción, la corrupción política es la causa principal de la desigualdad económica y social de México”.

Al ser cuestionado sobre si ya existe alguna cifra de reducción de la pobreza, el Ejecutivo federal respondió: “no tiene sentido eso. Lo que sí les puedo decir, y eso lo puedo probar, es que nunca los pobres habían recibido tanto como ahora, alrededor de 300 mil millones de pesos para programas de Bienestar, como nunca. Entonces, esto tiene que dar buenos resultados”.

[caption id="attachment_976732" align="aligncenter" width="1115"] Gráfico: La Razón de México.[/caption]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/en-2018-52-4-millones-de-mexicanos-se-ubicaron-en-situacion-de-pobreza-coneval/

http://www.3.80.3.65/mexico/venta-de-casa-de-zhenli-ye-gon-se-destinara-a-becas-para-deportistas-panamericanos-amlo-subasta-mananera/

cls