Ante violencia en el país

Conferencia del Episcopado Mexicano pide sumarse a oración por la paz

La Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a todas las parroquias y al público en general a sumarse a una oración por la paz, los desaparecidos, asesinados y periodistas atentados

Conferencia del Episcopado Mexicano pide sumarse a oración por la paz.
Conferencia del Episcopado Mexicano pide sumarse a oración por la paz.Foto: Especial
Por:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a todas las parroquias y al público en general a sumarse a una oración por la paz, los desaparecidos, asesinados y periodistas atentados.

“Como iglesia en México unámonos en oración, por los asesinados, desaparecidos y atentados contra periodistas. Este domingo 15 de enero invitamos a todas las parroquias y movimientos laicales a sumarse dentro de las celebraciones eucarísticas a la Jornada de Oración Mensual pidiendo a Dios por los periodistas y defensores de los derechos humanos”, dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano en redes sociales.

De acuerdo a la CEM por cuarto año consecutivo en 2022, México se mantuvo como el país más peligroso para los profesionales de la información al sumar 11 periodistas asesinados, solo tres más que en Ucrania. Además, que en los últimos diez años al menos 80 periodistas han sido asesinados en México por ejercer su profesión.

A pesar de las presiones de la sociedad civil y las organizaciones internacionales, México vivió el año más mortífero para la prensa en su historia, de acuerdo a la CEM.

JVR