Evento masivo en el Zócalo, terroristas de ISIS, defraudación fiscal... en mañanera de AMLO

Evento masivo en el Zócalo, terroristas de ISIS, defraudación fiscal... en mañanera de AMLO
Por:

La defraudación fiscal será considerada como delito grave, la posible presencia de terroristas de ISIS en el país, la estabilidad en la producción de petróleo en Pemex, y el evento masivo en el Zócalo capitalino el próximo 1 de julio, fueron algunos de los temas abordados en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Evento masivo el 1 de julio en el Zócalo

El presidente invitó a todos los ciudadanos el lunes próximo a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino para festejar la victoria electoral del año pasado del gobierno de transición.

“Desde el medio día habrá música, todos los músicos son voluntarios, es un festival, se está haciendo la invitación para que vengan a participar todos, no es el gran costo, no hay derroche, es austero. Va haber mariachis de la Sedena, de la Semar, vamos a celebrar un año del triunfo de muchos mexicanos”, señaló.

Estrategia migratoria en el sur del país

El titular del Ejecutivo indicó que se está haciendo un registro de todos los migrantes que ingresan por la frontera, se están ofreciendo opciones de trabajo y negó que México se haya convertido en un muro fronterizo.

"Estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos de identificar (migrantes) en la frontera sur y al mismo tiempo estamos apostando en dar opciones, en eso trabajamos, cuidando que no se violen los derechos humanos".

"No es así (que México se haya convertido en un muro), es regular la entrada en el sur. Si se dieron estos casos (de que el Ejército detuviera a una familia que intentaba cruzar el Río Bravo), No es esa la instrucción que tienen. Es un trabajo que les corresponde a migración", añadió.

Guardia Nacional puede detener a los migrantes

El presidente afirmó que legalmente sí puede hacerlo, "pero no es una asunto legal, se tiene que aplicar la ley, que haya control sobre el flujo migratorio pero respetando los derecho humanos", exaltó.

Posible presencia de terroristas de ISIS en México

López Obrador indicó que ya se tiene información y es el gabinete de seguridad quien está atendiendo este asunto.

Niega AMLO caída de la producción de Pemex

El presidente dijo estar tranquilo porque se detuvo la caída de la producción de Pemex. "Estoy tranquilo porque se detuvo la caída en la producción de Pemex. Hoy viene una información de que no es así, de que van dos meses con caídas en la producción. Yo tengo otra información, que está estabilizada la producción", declaró.

Indagatoria a Miguel Ángel Lozada Aguilar, ex director de Pemex Exploración

El mandatario señaló que sigue abierta la investigación y será la secretaría de la Función Pública quien informe sobre cómo va el caso.

Aseguró que dicho funcionario pidió licencia o está esperando se resuelva su asunto. A Lozada Aguilar se le involucra en el otorgamiento de contratos que derivaron en desvío de recursos.

A fin de mes se define cómo queda la nueva estructura del nuevo Gobierno Federal

El titular del Ejecutivo explicó que el plazo es este fin de mes y para ello este martes tendrá una reunión con integrantes de la Secretaría de Hacienda, “hoy tengo reunión con los integrantes de la SHCP, con todo el equipo para hacer un análisis sobre ingresos, cómo va la recaudación y el ejercicio del presupuesto, y también vamos a revisar cómo están las estructuras administrativas, cómo han quedado a partir de la Austeridad Republicana, y a fin de mes ya se define cómo queda la nueva estructurada gobierno que va a ajustarse como lo planteamos, va a ser un gobierno austero".

Denuncias interpuestas contra exfuncionarios por corrupción

López Obrador detalló que en esta semana se entregará la información de cuántos funcionarios han sido denunciados en estos seis meses de gobierno por presuntos delitos de corrupción, todos los casos que se han entregado a la Fiscalía General.

Defraudación fiscal será considerado como un delito grave

AMLO señaló que el tráfico de facturas era un "negocio transa" que se permitió por el pasado gobierno por lo que en esta administración "no alcanzarán fianza quienes cometan defraudación fiscal".

Las comisiones bancarias

“Le pido a los bancos que ayuden, que se autoregulen, esto es que den un buen servicio a los usuarios y clientes. Hicimos el compromiso de no modificar el marco legal del sistema bancario en la primera parte del gobierno para que todos actúen con responsabilidad”, sostuvo el presidente.

Asimismo, López Obrador se comprometió hablar con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria para que se tenga un mecanismo en el que se puedan presentar estas quejas y se mejore este servicio.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/cndh-senala-a-pgr-por-negar-datos-sobre-tortura-en-caso-iguala/

http://www.3.80.3.65/mexico/clamor-y-llanto-ante-amlo-por-desaparecidos-y-ocho-estados-ni-siquiera-han-instalado-su-comision-de-busqueda/

cls