Martes 24.11.2020 - 08:44

Confía PRD en revés a la ampliación de mandato

Confía PRD en revés a la ampliación de mandato
Por:

Jaime Bonilla es un mentiroso que perderá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la ampliación de mandato de dos a cinco años promovida por sus “personeros”, afirmó el excandidato del PRD al gobierno de Baja California, Jaime Martínez.

“Confío en que la Corte tendrá la capacidad (de echar abajo esta reforma constitucional). Además, existen los suficientes argumentos de la violación al Estado de derecho en la entidad”, afirmó Martínez Veloz en entrevista con La Razón, en respuesta a las declaraciones de Bonilla, quien declaró a este diario que será el órgano judicial el que decida si avanza o no la reforma y que estaría dispuesto a aceptar el resultado, una vez que se interpongan los recursos de inconstitucionalidad.

“Estos cuates (diputados locales de Morena) están tratando de que no llegue a la Corte el recurso de impugnación o tratar de que llegue la ‘Ley Bonilla’, supuestamente sustentada en un apoyo popular que no tienen”, aseveró en torno a la propuesta del Congreso de someter el tema a consulta ciudadana.

“Estos cuates (diputados locales de Morena) están tratando de que no llegue a la Corte el recurso de impugnación o tratar de que llegue la ‘Ley Bonilla’”

Jaime Martínez

Exaspirante del PRD al gobierno de BC

Además, el perredista advirtió que un fallo a favor de Bonilla provocaría “un terremoto social en México: es abrirle el paso a la confrontación social”.

Y anunció que en octubre realizarán un “Éxodo por la democracia” desde Tijuana a la Ciudad de México en contra de la “Ley Bonilla” para demandar el restablecimiento de la democracia, violentada por el Congreso local.

Al respecto, el líder nacional del sol azteca, Ángel Ávila, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador adoptar una definición clara acerca del tema y no guardar silencio cómplice: “en sus conferencias habla hasta de la muerte de Juan Gabriel y no dice nada sobre el caso Baja California. Necesitamos que diga si es inconstitucional la ley aprobada por el Congreso local”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ataque-incendio-bar-table-dance-caballo-blanco-coatzacoalcos-veracruz-muertos-heridos/