'Es muy lamentable'

AMLO pide que FGR lleve investigación por muerte de normalista en Guerrero

AMLO confirmó este viernes la información sobre la muerte de un normalista en Guerrero tras un enfrentamiento con policías de esa entidad; pidió que la Fiscalía General de la República lleve la investigación

AMLO este viernes en Michoacán.
AMLO este viernes en Michoacán.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue la muerte de un normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo, Guerrero,, tras un enfrentamiento con la Policía estatal, debido al reporte de robo de un vehículo.

“Primero que es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después que se lleva a cabo una protesta en Palacio Nacional, lo que ya se conoce, sin embargo, son cosas distintas, porque esto se da en Chilpancingo

“Son dos jóvenes que van en un carro, la Policía de Guerrero sostienen que era un carro robado pasan un arco que ésta en la entrada de Chilpancingo viniendo de Tixtla, cerca de un hotel lo detienen”, dijo AMLO desde Michoacán, donde realiza este viernes una gira.

AMLO afirmó que se debe de dar a conocer lo sucedido.

“Para aclarar bien lo sucedido y castigar a los responsables, que se solicite a la FGR que atraiga el caso, para que se investigue bien y se dé a conocer lo que sucedió”.

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que inició las investigaciones correspondientes por el homicidio de un estudiante normalista, en hechos ocurridos en el libramiento a Tixtla, en el municipio de Chilpancingo, la noche de este jueves 7 de marzo.

A través de un comunicado, la institución detalló que los hechos involucran a unas personas que viajaban en un vehículo con reporte de robo, entre las cuales se encontraba la posible víctima. Los involucrados en los hechos son señalados como estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Durante la conferencia de prensa, AMLO señaló que de acuerdo con la versión de los policías “los muchachos dispararon, los policías respondieron y lamentablemente pierde la vida uno de los jóvenes, hay otro herido, al parecer no grave.

AMLO lamentó la muerte de este joven, quien después de los festejos del 98 aniversario de la fundación de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Tixtla, se dirigió hacia la capital del estado.

Luego de expresar su pésame a familiares del estudiante muerto, López Obrador aclaró que no fue un enfrentamiento entre policías y manifestantes de Ayotzinapa, como en un primer momento se difundió en los medios de comunicación, sino que se atendió, por parte de los agentes, el reporte de robo y de ahí se generó el enfrentamiento.

“Ya hemos tratado el caso (en la reunión del gabinete de seguridad) como si hay una vinculación porque el joven, que lamentamos mucho perdió la vida y enviamos a sus familiares, amigos, compañeros nuestro pésame, venía de Tixtla porque hay festejos de la normal de Ayotzinapa. Son tres días de fiesta en Tixtla”, explicó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR