Jueves 24.09.2020 - 15:21

Confirma PGR arraigo de agentes de migración por caso de secuestro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación, confirmaron ayer el arraigo de seis agentes del INM por sus vínculos la detención de migrantes a quienes entregaban al crimen organizado.

En un comunicado conjunto, las dependencias federales informan que la detención de estas personas se hizo con base en una acción coordinada en la que el Instituto Nacional de Migración entregó a los agentes.

“El pasado 19 de abril el INM puso a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a seis de sus Agentes Federales de Migración para ser investigados por delitos del orden federal”, detallaron.

Explicaron que a dichos agentes se les vincula con la probable privación ilegal de la libertad de cuando menos cuatro extranjeros migrantes, durante su trasiego por el país, con el fin de llegar a los Estados Unidos.

Los agentes del INM se encuentran arraigados, a raíz de que en sus primeras declaraciones algunos migrantes indocumentados los señalaron de haber participado en su privación ilegal de la libertad.

Las dependencias advirtieron que dicho arraigo ya se había dado a conocer a través del comunicado 130 de la Secretaría de Gobernación, fechado el 26 de abril, en el que se advierte que del arraigo en contra de seis agentes federales de migración al servicio de la delegación regional de Tamaulipas, sin embargo no se explicó los motivos.

En el comunicado se advierte de la separación de su cargo de 168 agentes de migración por diversos abusos; y el secretario Francisco Blake ofreció actuar “con toda firmeza” contra aquellos funcionarios que actúen al margen de la ley.